Hoteles cinco estrellas
RESERVA AHORA
INTRODUCE TU DESTINO Y FECHAS
Booking.com

La revolución de las cerraduras electrónicas en los hoteles


La revolución de las cerraduras electrónicas en los hoteles

Es muy importante hablar sobre la seguridad, ya sea en una casa, un recinto privado o un hotel. En este caso nos centraremos en la seguridad de los hoteles. Tanto los resorts, bungalows, apartamentos, hoteles o moteles, sí, también introduciremos este último, es muy importante poseer unas importantes medidas de seguridad.

Esto es debido a que de una buena seguridad dependen muchas cosas: los bienes materiales, el cuidado de las instalaciones y lo más importante, el bienestar de nuestros clientes. La seguridad no es algo con lo que se pueda jugar.

Imagínate que estás tranquilamente en la recepción de tu hotel a la madrugada, cuando de repente le suena el teléfono de una de las habitaciones denunciando el robo de un artículo o que simplemente hay sospechas sobre la estancia de un individuo no deseado en su habitación.

Esto no puede ser. Por ello hoy te mostramos una importante medida de seguridad que no puede faltar en tu hotel. No se si has oído alguna vez hablar de lo sencillo que es forzar una puerta. Hay varias maneras, con ganzúas, orquillas y hasta una con una pila.

Las puertas y las ventanas son la parte más debil de un hotel o una casa. Para suplir esta carencia recomendamos contar con técnicos especializados en cerraduras electrónicas

Estas son aparatos instalados en las puertas de las habitaciones o de la propia entrada del hotel que se activan y desactivan con un mando a distancia. Se denominan invisibles porque son imperceptibles para el individuo que se encuentre fuera y busque entrar.

Esta herramienta funciona a base de pilas, y te preguntarás: ¿Y si está la puerta cerrada cuando se quede sin pilas, se quedará cerrada? No, tranquilo, no vamos a dejar a ninguno de tus clientes encerrados.

Cuando las pilas están apunto de acabarse emite un pitido que dura hasta que finalmente acaba, dependiendo del modelo. En el caso de que no hayas oído los avisos la cerradura quedará abierta, para que no tengas problema para entrar y cambier la pila cuando desees, ni dejes a ningún cliente encerrado en la habitación, aunque no sería una mala medida si se niegan a pagar.

Encontrarás una amplia variedad de cerraduras y podrás elegir la que más se ajusten a las necesidades de tu hotel y sus puertas. Depende del grosor de la altura o del material del que estén hechas tus puertas te recomendamos que mires una serie de cerraduras electrónicas u otras. Esta seguridad también la podrás aplicar a todas las ventanas de tu hotel.

Las ocho mejores marcas que personalmente te recomendamos son: Kenrod, Remok Lockey, Homgeek, Codeloks, Assa Abloy, Yuhan, Homello y Tessa. Dependiendo de las necesidades que tengas en tu hotel te vendrá mejor una u otra.

Esperemos que te haya sido de gran ayuda, ahora sólo te falta elegir la que más se adecúe a la seguridad que buscas. Podrás aplicarlo en todas las puertas y ventanas de tu hotel. Y recuerda que la seguridad de tus clientes es importante.